Luego de la destacada participación de la escuela en el campeonato oficial de las Artes Escénicas Deportivas que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, sus alumnos/as fueron recibidos por el secretario de Cultura, Deportes y Juventud, David Jones, la subsecretaria del área, Dana Moreno, y el presidente de la Fundación Flota Amarilla Solidaria (sponsor) para reconocer su excelente performance en dicha competencia.
En conferencia de prensa, la profesora Vanina Gómez brindó más detalles acerca de los resultados obtenidos y celebró la obtención del primer lugar junto a la selección patagónica con una coreografía sobre la guerra de las Islas Malvinas a través de la perspectiva de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia; gracias a ello lograron la clasificación directa al Mundial de Artes Escénicas que se disputará en Italia durante el año 2027.

Igualmente, mencionó que tres alumnos de la institución fueron elegidos para conformar la Selección Argentina de cara a la competencia internacional y agradeció a las familias, a la Municipalidad y a todos los involucrados que acompañan a la escuela.
En este contexto, David Jones felicitó a los niños, niñas y jóvenes que participaron en dichas instancias representando a la ciudad y a Santa Cruz.
“Tener el sentido de pertenencia por Malvinas es muy importante para los argentinos y, además, volver con buenos resultados nos enorgullece porque vienen trabajando arduamente para conseguirlos. Nuestro objetivo es continuar acompañando”, finalizó el Secretario.
