En un operativo conjunto realizado en Pico Truncado, fuerzas de seguridad secuestraron varios vehículos por falta de documentación y detectaron municiones en el interior de un automóvil con patentes apócrifas. El procedimiento fue supervisado por el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte.
El control vehicular fue llevado a cabo en distintas calles de la ciudad por personal de la DDI de Pico Truncado, la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, la DDI de Las Heras y la Sección Canes de Pico Truncado, con el apoyo de Tránsito Municipal.
Uno de los casos destacados se produjo en calle Rivadavia, donde fue interceptado un Peugeot 208 con patentes que no coincidían con la documentación presentada. Tras la intervención de la Planta Verificadora N°20.005 de Bomberos, se confirmó que tanto las chapas patentes como la Cédula de Identificación del Automotor eran falsas. Siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, se requisó el vehículo y se encontraron municiones calibre 38mm, 9mm y 22mm, además de una sustancia en polvo blanco, que al ser analizada dio negativo para clorhidrato de cocaína.
El conductor del rodado, un hombre mayor de edad oriundo de Mendoza, fijó domicilio a disposición de la justicia. A su vez, el Ministerio Público Fiscal de Caleta Olivia dispuso el secuestro de la sustancia hallada y la notificación correspondiente al implicado.
Además, se detectaron otras infracciones en distintos puntos de la ciudad. En calle Gobernador Gregores y Rivadavia, fue retenido un Peugeot 206 por carecer de documentación, mientras que en calle 9 de Julio, un Chevrolet Corsa fue secuestrado tras dar positivo en el test de alcoholemia (0,65 g/l).
El operativo contó con la colaboración de la División Comisaría Primera y Segunda de Pico Truncado y del personal de Tránsito Municipal.
