El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Subsecretaria de Salud Mental participó de una reunión clave convocada por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, para optimizar el abordaje de asistencia a personas víctimas de violencia por cuestiones de género.
Del encuentro participaron la directora Provincial de Abordaje de Conductas de Riesgo Suicida y Autolesivas, Lucrecia Molina y la directora Provincial de Salud Mental Integral, Liliam Rodríguez.
Al respecto, Liliam Rodríguez comentó que algunos de los puntos claves tratados en la reunión fueron el fortalecimiento de la salud mental a través de la creación de programas de prevención y promoción, para evitar que la atención en guardia sea la última instancia de intervención. En este sentido se planifican encuentros interinstitucionales para establecer protocolos y circuitos de atención especializados para niños, niñas, adolescentes y víctimas de violencia.
Por otra, parte la funcionaria sostuvo que se trabaja en el inicio de un ciclo de capacitaciones dirigidas a acompañantes y cuidadores en la provincia, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en el abordaje de la salud mental; teniendo como objetivo principal mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas en la atención a víctimas de violencia de género, garantizando un abordaje integral y efectivo.