Presentan seminario sobre la historia de las primeras evaluaciones sobre No Convencional en Argentina

Compartir

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el próximo martes 16 de abril y a través de una modalidad híbrida, se llevará a cabo el Seminario “Resumen histórico de las primeras evaluaciones sobre No convencional a nivel regional en la República Argentina”, que estará a cargo del Mg. Juan Manuel Úbeda.

Para participar, quienes deseen anotarse, podrán hacerlo a través del enlace: https://forms.gle/JKyQ3Ek3PBGKWmjK7

Según se contó desde la organización, esta actividad, que se enmarca en la Diplomatura de Extensión Universitaria en Gestión y Tecnologías para el desarrollo Convencional y No Convencional de Hidrocarburos, está destinada a Estudiantes de la Diplomatura, estudiantes avanzados de grado de la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, personal de industria y público en general, entre otros.

Cabe señalar que la producción de hidrocarburos no convencionales en la Argentina es un recurso fundamental para nuestro país, cuya producción de energía depende en un 86% de los hidrocarburos. “Lo que hasta hace una década parecía un declino irreversible en la producción de gas natural y petróleo en el país, resultó en un cambio de paradigma. Ya entonces, algún proyecto de tight gas había demostrado el potencial de los recursos no convencionales. Pero a partir del desarrollo del shale de Vaca Muerta, cuya producción comenzó aquel año, aunque más fuertemente desde 2013 -especialmente en petróleo y luego en gas natural-, el panorama cambió totalmente. La tendencia declinante del gas se
revirtió a partir de 2014 y más tarde se logró revertir la del petróleo”, agregaron.

Finalmente, se remarcó que este seminario tiene como objetivo ser parte del desarrollo de jornadas de capacitación para personal de industria, estudiantes y público en general, involucrados en la actividad del petróleo.

Quienes deseen inscribirse en esta actividad, deberán contactarse con la Secretaría de Extensión, a los correos electrónicos: sec.extension.unpa@gmail.com ó sec_extension@uaco.unpa.edu.ar

También