La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en horas de la noche del martes 7 de octubre del año 2025, personal de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia intervino a raíz de un hecho ocurrido en las inmediaciones del local comercial denominado “Copacabana”, ubicado en la intersección de las calles José Hernández y Piedra Buena de dicha ciudad.
Siendo aproximadamente las 21:30 horas, el personal policial fue comisionado por intermedio del Sistema de Emergencias 911, tras recibirse un aviso que alertaba sobre la presencia de un hombre herido en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la existencia de una persona de sexo masculino con lesiones visibles, por lo que se solicitó la asistencia médica, siendo posteriormente trasladado al Hospital Zonal.
Minutos después, y pese a las tareas de reanimación practicadas por el equipo médico, se informó el fallecimiento del hombre, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas.
De acuerdo con las primeras declaraciones recabadas en el lugar, testigos manifestaron datos de interés para la causa.
A partir de ello, se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) Caleta Olivia y al Departamento de Criminalística, quienes realizaron un amplio relevamiento en la escena del hecho y en distintos sectores de la ciudad, incluyendo el Barrio Unión Playón y calle Juan Gómez, donde se llevaron a cabo diligencias periciales.
En el marco del operativo, personal del Comando de Patrullas procedió a la demora de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y presentaba una lesión en una de sus manos, quien fue trasladado al nosocomio local para su asistencia médica y quedó a disposición de la sede judicial interviniente.
El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción N° Uno, quien ordenó la realización de diversas diligencias judiciales y periciales, así como la continuidad de las tareas investigativas tendientes a esclarecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz continúa desarrollando las actuaciones correspondientes en el marco de la investigación penal en curso.
Cabe destacar la rápida intervención y el trabajo conjunto llevado adelante por el personal de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, y la colaboración de las dependencias locales Comando Patrulla Zona Norte, U.P.P.L., Cuerpo de Prevención Barrial, y la labor coordinada con la División de Investigaciones Zona Norte.
