Paola Álvarez destaca en “Mujeres brillantes” con un relato de lucha y resiliencia

Compartir

La ex concejal y actual representante en el Concejo de la Magistratura, Paola Álvarez participó en la antología “Mujeres brillantes”, donde 20 mujeres de América Latina comparten sus historias de transformación, fe y amor. Álvarez relata allí su experiencia como líder política, destacando su lucha y éxito personal.

Paola Álvarez, la única argentina participante en la antología “Mujeres brillantes”, compartió su experiencia y emociones al formar parte de este proyecto literario que reúne a 20 mujeres de América Latina. La obra, compuesta por relatos de vidas transformadas, pone en primer plano la fe, el amor y la resiliencia.

“Estoy muy feliz de haber podido participar de esta antología, escrita por varias coautoras, y yo soy una de ellas”, expresó Paola Álvarez en una entrevista con Voces y Apuntes. “Son 20 distintas historias de cada una de las mujeres. Hay un poco de todo, pero son todas historias de transformación, de resiliencia, de haber atravesado el cáncer, de haber perdido un hijo, de haber podido salir de la violencia de género o de la depresión. Hay historias muy fuertes, y la verdad que cada historia es más linda que la otra”.

Álvarez destacó que las historias tienen como objetivo ayudar a las mujeres a resignificar sus vidas y encontrar inspiración en los relatos de otras. En su caso, escribió sobre su militancia política y su experiencia como líder, ofreciendo una perspectiva única en comparación con las demás historias. “Escribí sobre mi militancia política, como líder política, que es muy distinta a las historias de las otras 19 mujeres, pero que igualmente tiene que ver con la transformación, con el éxito, con atravesar un montón de situaciones para lograr el sueño que yo tenía”.

También mencionó que a finales del año pasado llegó a la comunidad de “Mujeres brillantes” a través de las redes sociales, lo que le permitió recibir una beca para participar en este proyecto. “A través de ella recibo una beca por participar con diferentes trabajos que se hacen y entre esas cosas, uno de los objetivos era escribir esta antología”, explicó.

También