Julián Carrizo: “el Intendente no aprendió a respetar a las instituciones”

Compartir

Julián Carrizo, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), se presentó para tener participación en la sexta banca del Honorable Concejo Deliberante y expresó su preocupación por lo que considera una falta de respeto hacia las instituciones por parte del gobierno local.

En una entrevista con Voces y Apuntes, Carrizo señaló que la inflación ha impactado significativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores municipales: “La inflación nos viene comiendo de una manera que nos deterioró el salario, con un alto costo de vida y los gobiernos se hacen los distraídos en esto”.

El líder sindical criticó la forma en que se llevan a cabo las negociaciones salariales, destacando que algunos gobiernos, incluido el nacional, buscan imponer acuerdos sin respetar el proceso de paritarias: “Algunos imponen como hacen desde el gobierno nacional, y buscan firmar las paritarias por intermedio del Ministerio de Trabajo”.

Carrizo lamentó la falta de diálogo y respeto institucional por parte del Intendente Pablo Carrizo y su administración: “No se respeta lo institucional porque nosotros nos pusimos a disposición y lamentamos mucho esto. Estuvimos 35 años adentro, tuvimos muchísimos conflictos, pero nunca nos trataron de esta manera, con esta falta de respeto”.

Una de las principales quejas de Julián Carrizo es la falta de respuesta a la solicitud del SOEMCO para obtener una sexta banca en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia: “Pedimos la sexta banca al Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia y el Presidente aparentemente nos dejó afuera”.

El dirigente sindical también criticó el aumento salarial otorgado a los concejales en comparación con el de los trabajadores municipales: “El Concejo Deliberante en medio de la emergencia económica se incrementa los salarios a ellos mismos en unos 68% y a los trabajadores un 20%”. Carrizo hizo un llamado a la racionalidad y equidad en la distribución de los aumentos salariales: “Yo estoy de acuerdo que cobren lo que cobran, pero que racionalmente también se lo den a los trabajadores”.

El Secretario General del SOEMCO concluyó exigiendo un trato justo y respetuoso hacia los trabajadores municipales y sus representantes: “No te respetan las instituciones ni a sus representantes. Pedimos la sexta banca al Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia y el Presidente aparentemente nos dejó afuera”.

También