“Mi Mascota”, un evento que promueve la tenencia responsable

Compartir

La propuesta de la Subsecretaría de Gestión Ambiental tuvo lugar en la Escuela 14 con actividades dirigidas a la tenencia responsable de mascotas.

Charlas, sorteos, vacunación, entrega de antiparasitarios y turnos para castraciones se realizaron para concientizar sobre la importancia del cuidado adecuado de las mascotas.

Inspectores que forman parte del cuerpo de Control Ambiental y veterinarios hablaron sobre la tenencia responsable con educación. Ramón Cannon (bombero y adiestrador canino) enseñó cómo corregir, prevenir y eliminar conductas inapropiadas de perros.

La subsecretaría de Salud Mental y Bienestar Comunitario ofreció una charla sobre terapias asistidas con animales a través de Josefina Marziali.

En el gimnasio de la escuela, hubo feria de productos para mascotas y espacios especiales como un muro de adopciones y rincón infantil para promover el cuidado de los animales.

Al finalizar, se realizaron sorteos de productos de veterinarias y se entregaron reconocimientos a las instituciones escolares que participaron de los encuentros de tenencia responsable. El evento fue pet friendly, los asistentes podían concurrir con sus mascotas manteniendo los cuidados necesarios.

El subsecretario de Gestión Ambiental David Acosta, planteó como principal objetivo “la tenencia responsable desde el punto de vista de la sanidad y de todos los aspectos del desarrollo cognitivo del animal, el poder expresarse”. Otra finalidad del evento fue promover el mercado generado por comerciantes y emprendedores del rubro animal con venta de ropa y alimentos, entre otros elementos especialmente diseñados para mascotas.

La coordinadora de Sanidad Animal, Karina Oviedo agregó la relevancia de “hacer visibles los derechos de los animales”. La difusión de este tema y el trabajo en conjunto a las protectoras de animales son primordiales. “Es fundamental que como comunidad nos involucremos”, expresó.

También