Grasso lanza la emergencia gasífera desde Comodoro Rivadavia

Compartir

Se trata de una instancia judicial y otra legislativa, con junta de firmas en todo el territorio provincial para evitar los tarifazos en las boletas de gas. Los detalles.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, está participando del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en Comodoro Rivadavia, junto a sus pares de la región, legisladores, empresarios y distintos dirigentes.

Desde el auditorio del Centro Cultural, Pablo Grasso ratificó que presentará la emergencia gasífera en Santa Cruz y, con esta iniciativa, buscará frenar los aumentos en las tarifas de gas que golpearán a cientos de miles de patagónicos próximamente.

¨Nosotros brindamos el gas a todo el país, entonces los santacruceños no podemos destinar más del 40 % del salario a pagar un servicio”, subrayó en su alocución.

La región patagónica produce más del 90 por ciento del gas y petróleo. De hecho, Santa Cruz es la segunda provincia que más produce gas, con el 7,4 por ciento detrás de Neuquén, que acapara cerca el 70 por ciento.

En este contexto, el intendente adelantó que el amparo judicial contra la suba de la factura de gas será acompañado de una “campaña territorial de firmas en toda la provincia”.

Esto será presentado en la Cámara de Diputados: Grasso impulsa darle más herramientas al Ejecutivo de Santa Cruz ante la fuerte crisis económica que sufre la sociedad de la Argentina.

También