Alumnos de Biología Marina visitaron la planta de clasificación de residuos

Compartir

.Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de la planta y los procesos vinculados al tratamiento, clasificación y recuperación de materiales reciclables. Posteriormente, la delegación se trasladó a las instalaciones de Intraplast, donde continuó con una instancia de aprendizaje vinculada al tratamiento y aprovechamiento de materiales.

Al respecto, el supervisor de Promoción y Educación Ambiental, Ariel Fiorentini, destacó la importancia de complementar los contenidos teóricos con experiencias concretas y remarcó que estas actividades permiten comprender los beneficios de la separación en origen y su impacto en una y se da poco te van sacando ciudad más limpia.

“Estamos mostrando todos los beneficios de la separación en origen, qué pasa si separamos nuestros residuos en nuestras casas, instituciones, a dónde van a parar, y en este caso los trajimos a la planta de clasificación para que vean de primera mano lo que se hace con el plástico, cartón y aluminio, que es previamente separado, llevado a Ecopuntos y traído a esta planta”, detalló.

Finalmente, el supervisor agradeció el acompañamiento del personal de Fundación Santa Cruz Sustentable, responsable de la operatividad de la planta, y recordó que desde Educación Ambiental se encuentran trabajando continuamente con las instituciones educativas interesadas en acceder a charlas o visitas guiadas para conocer sobre estas y otras temáticas ambientales.