Los 31º Juegos Binacionales de la Araucanía Aysén 2024 ya están en marcha y los atletas santacruceños demuestran su entusiasmo en diversas disciplinas deportivas, con grandes actuaciones en la pista de atletismo.
Desde el inicio de los juegos el 11 de noviembre, se han reportado resultados muy satisfactorios en deportes individuales; tanto en las sede Punta Arenas, como en Coyhaique y Puerto Aysen. La competencia cuenta con la participación de 1700 deportistas de las seis provincias patagónicas de la Argentina y las siete regiones de ese país trasandino.
Se destacan las victorias en natación femenina, y salto en alto masculino, con Jeremía James Peronja logrando un salto de 1,98 metros, adjudicándose la medalla de oro.
En la pista regional del Estadio Atlético de Coyhaique, los velocistas Flores Gleadell Guadalupe Martina y Guidetti Santiago se llevaron el primer puesto en series de 100 metros llanos, mientras que, en la piscina del Polideportivo de Puerto Aysen, García Fernández Dana dominó en la natación, ganando tanto en 200 metros espalda como en 400 metros libres.
En los deportes de equipo, el fútbol masculino y femenino de Santa Cruz lograron importantes victorias en Punta Arenas. El equipo masculino obtuvo una victoria de 2-0 sobre Magallanes, con goles de Santino Basso y Ain Harmienio, mientras que el equipo femenino triunfó con un contundente 4-0 contra Puerto Aysen, gracias a los goles de Stephania Moyano, Juliana Angeli, Agustina Gauto y Aldana Avarese.
A pesar de algunos contratiempos en el vóley masculino, el equipo logró una victoria contra la Región de Magallanes, y el equipo femenino también celebró un triunfo frente a las anfitrionas de Aysén.
El básquet masculino de Santa Cruz brilló con una victoria categórica sobre la región de Araucanía por 78 a 56. Aunque el equipo femenino enfrentó una derrota ante la región de Magallanes.