Fernando Españon: “La derogación de la Ley de Lemas es un logro muy importante en lo democrático”

Compartir

El legislador del bloque oficialista se sumó a los referentes del arco político santacruceño que se pronunciaron a favor de “trabajar en un nuevo sistema electoral ágil y transparente”.

El diputado provincial Fernando Españon (Por Santa Cruz) destacó la importancia de la derogación de la Ley de Lemas que fue aprobada por unanimidad el jueves pasado en la Legislatura Provincial, que sentó un precedente en la vida política democrática de Santa Cruz.

En este sentido recordó que el proyecto del Ejecutivo Provincial “previo a su aprobación en el recinto, pasó por tres instancias de análisis en comisiones”.

“Esto fue nada más y nada menos que cumplir con una promesa de nuestro Gobernador de derogar una ley duramente cuestionada durante muchos años. Una ley tramposa que estaba vinculada con actos de corrupción. Era un sistema que venía contaminado desde hace muchos años”, resaltó.

Asimismo, indicó: “Este Gobierno ha tomado una decisión muy fuerte en este sentido y de ahora en más tendremos que trabajar en un nuevo sistema electoral que sea ágil, democrático y transparente. Es un logro muy importante en lo democrático”.

“Ahora nos une el gran desafío de reconstruir una provincia que fue destrozada en muchos aspectos. Esto es el inicio de un camino histórico que emprendió nuestro Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal”, finalizó.

También