En allanamientos en Pico Truncado secuestran vehículos y detienen a un sospechoso por robo

Compartir

En la jornada de ayer, la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado llevó a cabo un operativo conjunto para diligenciar órdenes de allanamiento y secuestro en cuatro domicilios de la localidad, como parte de una investigación por un robo ocurrido hace dos semanas en jurisdicción de la Comisaría Primera.

Los procedimientos se realizaron en inmuebles ubicados en las calles Quinteros N° 800 Bustos N° 800 Mitre al 400 y en una vivienda situada en la zona de chacras de Pico Truncado. El operativo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Valeria Almonacid.

Como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de un teléfono celular marca Samsung, una campera gris, un pantalón tipo jeans y una motocicleta marca Zanella tipo Cross de 150 cm3. Estos elementos estarían vinculados al robo de una vivienda que permaneció deshabitada mientras la familia propietaria se encontraba de viaje.

La investigación, llevada a cabo por personal de la DDI, se centró en el análisis de secuencias fílmicas obtenidas en las inmediaciones del lugar del hecho, lo que permitió identificar tanto la vestimenta utilizada por el presunto autor como el motovehículo en el que se desplazaba.

Siguiendo las directivas del Juzgado, se logró identificar al sospechoso como un hombre de 20 años oriundo de Catamarca, quien estableció domicilio a disposición de la Justicia Provincial.

El operativo contó con la colaboración del personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado y de la Sección Infantería de la localidad, para brindar seguridad y traslado del detenido.