El Tenis de Mesa crece en Caleta Olivia: éxitos y desafíos de una pasión en ascenso

Compartir

El Círculo de Tenis de Mesa de Caleta Olivia impulsa el deporte con torneos locales y participación en competencias nacionales. Fernando Medina y Guillermo Aparicio destacan el crecimiento y los logros de los jugadores locales.

El Círculo de Tenis de Mesa de Caleta Olivia se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación. En una entrevista con Patagonia Deportes, Fernando Medina, presidente del Círculo, y Guillermo Aparicio, integrante de la comisión directiva e instructor, compartieron detalles sobre los avances y desafíos que enfrentan.

Fernando Medina destacó el incremento en la cantidad de jugadores y los logros recientes: “Es un deporte que muy poca gente practica, pero hemos aumentado la cantidad de jugadores. Tenemos una escuela formativa desde hace años y, recientemente, se han sumado muchos chicos. Uno de los que ha salido de ahí es mi hijo Mateo, quien está compitiendo en el circuito nacional con muchísimo esfuerzo de nuestra parte. Mateo fue a Salta el otro día rankeado en el puesto #44 y hoy, con la actualización del ranking, ha llegado al puesto #33. Es un gran logro y un gran orgullo. Ahora estamos trabajando a full porque se viene el Torneo Argentino en julio en Misiones y estamos tratando de conseguir ayuda para poder viajar”. En este sentido, agregó que Mateo Medina, junto a Lautaro Torres son las jóvenes promesas del tenis de mesa local que participarán del Nacional.

Además, Medina mencionó la organización de un torneo de integración para este fin de semana: “Este sábado organizamos un torneo para la gente del Hospital Zonal, los CICs y el Hospital Modular. Es un torneo recreativo donde jugarán profesionales de la salud junto con administrativos y personal de maestranza. Aquí no hay títulos, solo jugadores, y eso es lo bueno”.

Por su parte, Guillermo “Willy” Aparicio, con una destacada trayectoria en el tenis de mesa, resaltó la importancia de otro torneo que tendrá lugar el próximo fin de semana con una competencia Interprovincial: “El 15 de junio estamos organizando un torneo en el Gimnasio Daniela González, donde hemos invitado a jugadores de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro y del flanco norte santacruceño. Este torneo lleva el nombre de José Bernardo ‘Cholo’ Vázquez, un hombre al que queremos mucho y que ha hecho un aporte significativo al tenis de mesa. Queremos homenajearlo en vida y verlo jugar con nosotros”.

Aparicio también subrayó el esfuerzo y sacrificio de los jugadores locales para competir a nivel nacional: “Hoy, dos jugadores de Caleta Olivia van a participar en el Torneo Nacional en Misiones, lo que representa un sacrificio enorme. Antes, no podíamos representar a Santa Cruz como equipo porque estábamos divididos, pero ahora hemos logrado unificar esfuerzos y estamos representados como equipo”.

Mateo Medina, joven competidor del circuito nacional, expresó su pasión por el deporte: “Me gusta mucho el tenis de mesa y espero poder jugarlo toda la vida. Siempre entreno duro, todos los días, para estar al nivel de los jugadores de toda la Argentina”.

El Círculo de Tenis de Mesa de Caleta Olivia continúa trabajando para fomentar este deporte en la región, demostrando que con esfuerzo y dedicación, los jugadores locales pueden alcanzar grandes logros a nivel nacional.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

También