El Ballet Quienenquén organiza un Gran Peñón de Fin de Año para financiar su camino a Cosquín

Compartir

El Ballet Quienenquén realizará una peña el próximo sábado 14 de diciembre para recaudar fondos y solventar los gastos de su viaje a la instancia final del Pre Cosquín. Entre ensayos intensos y trabajo en equipo, los artistas se preparan para representar a la región en enero.

El Ballet Quienenquén, orgullo cultural de Caleta Olivia, ultima detalles para su participación en la etapa final del prestigioso certamen Pre Cosquín. Con el objetivo de recaudar fondos, el próximo sábado 14 de diciembre se llevará a cabo una peña en la ciudad, donde grandes artistas y bailarines locales brindarán un espectáculo inolvidable.

Diego Salazar, uno de los integrantes del ballet, explicó: “Este sábado vamos a estar realizando una peña, con la idea de poder recaudar fondos que nos permitan solventar los gastos de comida y estadía para el viaje que tenemos en enero a la instancia final del Pre Cosquín. Invitamos a todos a que disfruten de una linda noche de grandes artistas y grandes bailarines”.

Héctor Ance, también miembro del grupo, compartió la emoción que vive el ballet: “Estamos muy ansiosos por que llegue el día, pero también disfrutando el proceso que tanto nos costó llegar. Ahora estamos trabajando a full con todos los chicos del ballet para poder llegar bien, sobre todo como grupo en los ensayos, además de los trabajos para recaudar fondos”.

Por su parte, Máximo Saiz destacó la intensidad de la preparación: “Las expectativas son muy grandes y se vienen muchísimos ensayos que van a ser intensos, de muchas horas, todos los días en todos los horarios posibles”.

El Ballet Quienenquén se prepara no solo con esfuerzo artístico, sino también con un gran compromiso comunitario, buscando el apoyo de vecinos para concretar su sueño de representar a la región en uno de los eventos culturales más importantes del país.