Diputados tratarán iniciativas para declarar la emergencia climática y agropecuaria en Santa Cruz

Compartir

Los decretos del Ejecutivo Provincial se analizarán mañana en el recinto de la Legislatura Provincial. Buscan brindar herramientas que alivien a los sectores más afectados.

El presidente de la Cámara de Diputados Fabián Leguizamón junto a los diputados del bloque Por Santa Cruz se reunieron ayer a la tarde con el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, el presidente del Consejo Agrario Provincial Adrián Suárez y el presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos Enrique Jamieson, en la sala de comisiones de la Cámara de Diputados, donde expusieron la problemática que atraviesa el campo como consecuencia de las intensas nevadas y las bajas temperaturas persistentes que azotan a todo el territorio provincial, y afectan a los establecimientos ganaderos.

En este sentido, el titular del CAP explicó: “Santa Cruz es una provincia que prácticamente no tiene producción de forraje y estamos muy lejos de los centros de producción. Cualquier camión tarda entre 2 o 3 días de volver de Buenos Aires, Córdoba o Río Negro. Entonces tenemos que empezar a prever el tema de la alimentación del ganado, y la emergencia es una herramienta que nos ayuda en este sentido”.

Por último, cabe mencionar que en caso de aprobarse en el recinto, la emergencia climática y agropecuaria permitiría que el Gobierno Provincial acceda a las herramientas necesarias para brindar asistencia al sector ganadero mediante la puesta a disposición de maquinaria, la compra de alimentos para los animales; la colaboración del Comité de Emergencia, la Junta Provincial de Protección Civil, Ejército Argentino, Vialidad Provincial y Nacional, ministerios, etcétera.

También