Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

Compartir

En las últimas horas, legisladores que forman parte del Bloque Por Santa Cruz manifestaron el aval y acompañamiento a las gestiones que lleva adelante el gobernador Claudio Vidal ante el Gobierno Nacional para defender los derechos de los santacruceños. A la vez expresaron el repudio por lo que acontece con los organismos nacionales en la provincia.

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias nacionales en la provincia y el despido de sus trabajadores. “Esas oficinas prestan servicios vitales para los vecinos santacruceños y para la seguridad nacional”, recalcaron.

Además señalaron que el ENACOM, por ejemplo, cuida y protege el espectro radiofónico en nuestras zonas de frontera; ANSES resguarda los intereses y derechos de nuestros jubilados y pensionados, a los últimos y más humildes; y los Centros de Referencia, trabajan con y para nuestro pueblo para proteger los derechos sociales y mejorar la calidad de vida de las personas. Lo mismo cabe para el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, campesina e indígena, que potencia y acompaña a nuestros productores”, detalla el escrito. A la vez subrayaron que estad dependencias nacionales prestan servicios que son esenciales.

“En este marco de repudio, que también incluye a las expresiones de distintos bloques de nuestra Legislatura, tras la sesión de hoy, la segunda ordinaria de este período, trabajaremos en la comisión para emitir un despacho que contenga la síntesis de todos los pensamientos”, aseguraron.

Finalmente, los legisladores manifestaron: “Nos ponemos a disposición para accionar en todos los niveles que haga falta, defendiendo los intereses y bienestar de nuestro pueblo”.

También