DDI Puerto Deseado: Múltiples allanamientos por un robo de 31 mil dólares

Compartir

El pasado martes 18 de junio, alrededor de las 13:00 horas, personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en la mencionada dirección debido a un ilícito. Una mujer informó que, al llegar a la casa y entrar, encontró rastros de calzado y la ventana de la cocina rota. Al comunicarse con el propietario de la vivienda, quien se encuentra en la Provincia de Córdoba, se constató la falta de una caja azul que contenía 31 mil dólares.

El personal de la División Gabinete Criminalístico y de la DDI de la ciudad deseadense se hizo presente en el lugar. Mientras los primeros realizaban las pericias correspondientes, los segundos investigaban entre los vecinos en busca de información.

Tras varios días de investigaciones, se logró identificar a dos posibles sospechosos. Con las pruebas obtenidas, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil órdenes de allanamiento para cinco domicilios: una casa en el Barrio 50 Viviendas, otra en la calle Crucero General Belgrano al 2000, una vivienda en el pasaje Igarzabal al 1800, una en la zona de chacras de Puerto Deseado y una en la calle Lavalle al 800 de Caleta Olivia. Las órdenes fueron otorgadas y los procedimientos fueron organizados en coordinación con diversas divisiones y bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, Sr. Pedro Pródromos, y el Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Méndez.

Durante el allanamiento en el Barrio 50 Viviendas, se secuestraron tres municiones calibre 22, documentación de un vehículo involucrado, un casco de moto y un vehículo marca VW Gol Trend (posible transacción del ilícito) Además, se inició una causa federal al hallarse 0,7 gramos de cocaína en un envoltorio de nylon. Se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia.

Hay dos hombres involucrados a disposición de la Justicia Provincial de 19 y 50 años residentes de Puerto Deseado.

La División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, DDI Caleta Olivia, División Gabinete Criminalístico, División Comisaría de Puerto Deseado y la Sección Motorizada de la División Comisaría Local colaboraron en los procedimientos, que resultaron en el secuestro de diversos elementos, armas de fuego y estupefacientes.

También