Luego de la aprobación de la Ley 90/10 por parte de la Legislatura de la Provincia, que reemplaza a la antigua normativa del 70/30, se dio inicio a un Operativo de Control en el acceso de la ciudad, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente. Cabe recordar que la misma establece que el 90% del personal de las empresas que operen en Santa Cruz deben ser residentes de la provincia y solo un 10% podrá ser contratado fuera del territorio.
Para esta actividad, el área de Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia colabora con el desvío de vehículos para su correcto control, en un trabajo en conjunto con otros entes provinciales, y se extenderá por 30 días.
Al respecto, el intendente Pablo Carrizo manifestó que se trata de un día muy significativo para todos los santacruceños. “Esta Ley nos va a permitir crear puestos de trabajo genuinos para cada una de las localidades de la Provincia; este será un beneficio, no solo para la mano de obra local, sino también para los Municipios que actualmente se encuentran saturados en lo que refiere a personal contratado. Hay que hacer cumplir la normativa y poner en valor la presencia del gobernador Claudio Vidal y los distintos sectores que conforman esta actividad”, expresó.
Por su parte el supervisor de Tránsito, Branco Behm, explicó que junto al personal del área se encuentran colaborando con las tareas pertinentes.
“Les pedimos a los vecinos que tomen las precauciones correspondientes ante un control para que trabajemos de manera ordenada. En lo que respecta a nuestra función la idea es desviar los vehículos hacia un sector donde estará el equipo de la Provincia verificando los datos de los pasajeros”, concluyó.


