Buscan modernizar la normativa de seguridad eléctrica en la provincia

Compartir

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, encabezó una reunión crucial con representantes del Colegio Profesional de Técnicos, Verónica Vallejos, Carlos Barbería y Alejandro Garcés, con el propósito de abordar potenciales reformas a la Ley Provincial 3247, relativa a la seguridad eléctrica.

Al término del encuentro, Vallejos expresó su satisfacción, afirmando que “hemos planteado nuestras inquietudes al ministro y nos vamos sumamente complacidos; fue un encuentro muy constructivo”. Asimismo, llevó tranquilidad a los técnicos y técnicos superiores al resaltar que “esta Ley data del 2011, mientras que nuestra colegiación se estableció en 2013, por lo que buscamos la inclusión de nuestro Colegio Profesional”. Además, subrayó la necesidad de “realizar modificaciones en algunos aspectos”.

Es evidente que esta legislación “requiere ser actualizada”, razón por la cual se entregó un borrador elaborado por una Comisión especializada en energía eléctrica, integrada por expertos del sector. El propósito de esta iniciativa es “reglamentar la Ley, implementarla y no solo brindar más oportunidades laborales a nuestros colegiados, sino también garantizar una mayor seguridad a la comunidad al contratar a un profesional matriculado y habilitado”.

Por último, la secretaria del Colegio Profesional reveló que cuentan con “256 individuos matriculados y habilitados, con todas las competencias necesarias para llevar a cabo este tipo de tareas, en todas las localidades de Santa Cruz”.

Se espera que estas conversaciones den lugar a una actualización significativa de la normativa, que beneficie tanto a los técnicos como a la comunidad en general, asegurando estándares de seguridad eléctrica más robustos en la provincia. 

También