Persecución y escándalo: un conductor fue detenido tras poner en riesgo a la policía y a terceros

Compartir

Un hombre fue aprehendido en la madrugada del domingo en Caleta Olivia, luego de protagonizar una peligrosa persecución en la que intentó embestir a un móvil policial, huyó por distintos sectores de la ciudad y finalmente enfrentó a los efectivos con insultos y agresiones.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 del domingo 21 de septiembre, cuando un llamado al 911 alertó sobre un vehículo que circulaba a alta velocidad y realizando maniobras riesgosas en inmediaciones de la Circunvalación y calle Camilo Asad.

Al llegar al lugar, los uniformados divisaron el rodado sobre un montículo de tierra. Sin embargo, al intentar identificarlo, el conductor apagó las luces e intentó embestir al patrullero, para luego darse a la fuga hacia el barrio Gobernador Gregores, poniendo en riesgo a otros automovilistas.

Por seguridad, los efectivos suspendieron la persecución inmediata, aunque se emitió un aviso radial para localizar el vehículo. Minutos después, otro móvil informó que el auto había sido ubicado en la Avenida del Trabajo, frente a una distribuidora local.

Cuando fue abordado por la policía y personal de Tránsito Municipal, el sujeto se tornó agresivo, lanzó insultos e intentó agredir físicamente a los efectivos. Finalmente, fue reducido y aprehendido.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado en carácter de incomunicado tras ser examinado por personal médico. El caso quedó a disposición del Juzgado de turno de Caleta Olivia.