Vuelve el idioma alemán con una propuesta innovadora en Caleta Olivia

Compartir

Fabiana Godoy retoma la enseñanza del idioma con talleres temáticos impulsados por la Fundación Murga Franca.

Después de un largo paréntesis obligado por la pandemia, Fabiana Godoy, docente de idiomas, vuelve a compartir su conocimiento del alemán, esta vez con una propuesta totalmente renovada: talleres temáticos orientados a jóvenes y adultos, en un formato más accesible y lúdico que los cursos tradicionales.

“La iniciativa partió de la Fundación Murga Franca, que me contagió todo ese entusiasmo para volver a enseñar, pero de una manera diferente. Ya no es el curso formal que dictaba antes, sino talleres que invitan a acercarse al idioma desde la experiencia y la curiosidad”, explicó Godoy en diálogo con La Mañana en Patagonia.

Inicialmente estaban previstos dos talleres, pero debido a la alta demanda se habilitó un tercero. Cada uno tiene una duración aproximada de 10 clases y está diseñado para comenzar desde cero, sin necesidad de conocimientos previos del idioma. “Dejamos un poco de lado la gramática, trabajamos algo de fonética y pronunciación, pero no es como cuando uno estudia alemán en un instituto. Es una experiencia más práctica y cercana”, detalló.

Los primeros talleres son:

  • “Viajando por Alemania”, donde los participantes aprenderán frases básicas y explorarán una ciudad alemana de su elección.
  • “La gastronomía de Alemania”, que propone aprender el idioma a través de recetas típicas y el descubrimiento cultural de la cocina germana.

Al finalizar, está previsto un encuentro para compartir lo aprendido entre ambos grupos.

La propuesta está dirigida a jóvenes y adultos, pero ya se proyecta una nueva etapa: “En agosto queremos integrar también a los niños con una propuesta muy didáctica y lúdica, adelantó Godoy.

Este regreso marca no solo la reactivación de una vocación, sino también una nueva forma de aprender idiomas en la ciudad, más cercana, flexible y adaptada a los intereses de la comunidad.