Violento ataque con arma cortante, un hombre hospitalizado con lesiones gravísimas en Comandante Luis Piedra Buena

Compartir

En la madrugada de ayer, un violento episodio dejó a un hombre en estado grave tras ser atacado con un arma blanca en Comandante Luis Piedra Buena. El incidente ocurrió pasadas las 4:00 horas en un pasaje sin nombre entre las calles Heriberto Cobeñas Norte y Sáenz Peña Norte, cuando la víctima y su amigo salían del local nocturno “El Rancho”.

La víctima, de 34 años, fue encontrado por la policía tendida en el suelo con una herida punzocortante en el tórax. Según el testimonio del acompañante (amigo), ambos fueron atacados por tres hombres desconocidos tras salir del local nocturno. Los agresores escaparon rápidamente hacia el oeste de la localidad después del ataque.

El herido fue trasladado de inmediato al nosocomio local, donde fue intervenido quirúrgicamente por una herida intercostal izquierdo. Su estado de salud es grave, con riesgo de vida, y actualmente se encuentra en terapia intensiva y trasladado a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Caleta Olivia.

Las investigaciones se iniciaron de inmediato, y el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón tomó testimonios y revisó secuencias fílmicas del local nocturno y áreas adyacentes. Gracias a estas pesquisas, se logró la detención de los tres presuntos agresores, de 39, 37 y de 27 años, quienes se encuentran a disposición del Juzgado Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz.

En relación a los aprehendidos, todos resultaron ser residentes de la localidad de Piedra Buena, el hombre de 39 años, continúa detenido, y los restantes quedaron en libertad a disposición de la Justicia Provincial

Durante los allanamientos nocturnos realizados en la jornada de ayer, en los domicilios de los sospechosos, se incautaron prendas de vestir y armas blancas con manchas de sangre, además de un teléfono móvil que podría aportar más datos relevantes para la investigación.

El traslado de la víctima a un centro médico de mayor complejidad en Caleta Olivia se realizó en la noche de ayer. El herido permanece estable y su estado de salud sigue siendo monitoreado de cerca.