La vicepresidente habló en el acto llevado a cabo por el presidente Javier Milei y sostuvo que los familiares de los veteranos de Malvinas sienten que “finalmente existe un Gobierno que reconoce el sacrificio de las Fuerzas Armadas”.
Acompañando al presidente Javier Milei en el acto realizado en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, Victoria Villarruel -vicepresidente- dialogó con la prensa y pidió al Reino Unido que “se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía“.
A poco más de cuarenta años del final de la Guerra de las Islas Malvinas, el Reino Unido mantiene firme su postura sobre el territorio, y sus representantes aclararon en repetidas ocasiones que no consideran una conversación diplomática con Argentina sobre el tema. Pese al contundente rechazo del gobierno de Rishi Sunak, desde las oficinas presidenciales argentinas mantienen el reclamo y piden entablar un verdadero diálogo al respecto.
Después de finalizar el acto del presidente, Villarruel fue consultada sobre la autodeterminación de los “kelpers” -habitantes actuales de las Islas Malvinas-. “No la reconocemos“, sentenció.
En ese sentido, la vicepresidente remarcó el apoyo del gobierno de Milei hacia los ex combatientes. “Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre”, sostuvo.
“Es una instancia en la que hay un reclamo de soberanía que tenemos que iniciar finalmente y en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”, agregó luego, y para concluir instó a las autoridades británicas a retomar las conversaciones respecto a la soberanía del territorio.
“Acá hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino y es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente desde 1833″, completó Villarruel.