El gobernador Claudio Vidal, se reunió con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) – Seccional 776 de Río Gallegos, en Casa de Gobierno. Las condiciones de trabajo, necesidades y demandas del sector rural, fueron algunos de los temas abordados en la ocasión.
El mandatario santacruceño mantuvo un encuentro en horas de la mañana con el secretario General de UATRE – Río Gallegos, Juan Pablo Contreras, y Luis Ampuero, referente del sindicato en Puerto Deseado, en su despacho de Casa de Gobierno. Varios fueron los temas que se plantearon en la oportunidad, los cuales estuvieron enfocados específicamente en la importancia de la labor de los trabajadores rurales, la situación actual en este contexto, y las demandas de los mismos.
Al término de la reunión, el secretario General de UATRE – Río Gallegos, Juan Pablo Contreras, destacó la apertura al diálogo por parte del gobernador Claudio Vidal y el interés que demostró con respecto a los aspectos abordados. “Más que nada hoy conversamos sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores rurales, en qué podemos ayudar desde nuestro lado”, remarcó. Asimismo se mostró muy conforme con la reunión, dado que se acordó llevar delante de manera conjunta una mesa de trabajo con las distintas entidades que intervienen en el campo como los productores, el gremio y los organismos del Gobierno. En ese sentido, recalcó que la idea es que los trabajadores del sector rural puedan tener mejores condiciones de vida, salarios y viviendas.
Por otra parte, Contreras resaltó la buena predisposición del Gobernador y el interés que demostró ante las propuestas que formularon en la reunión. “La idea es seguir en contacto para tratar de mejorar el panorama actual del sector”, agregó.
Finalmente, calificó a este encuentro como muy positivo. “Que nos reciba y que podamos dialogar con él ya es un hecho positivo. Y lo es más cuando se interesó por los temas que planteamos y en base a los mismos, nos dijo que próximamente nos vamos a reunir con todos los sectores que tienen injerencia en el campo”, finalizó.