Vidal: “Miren todo lo que podemos llegar a hacer en esta provincia”

Compartir

El gobernador Claudio Vidal recorrió la planta de fabricación de caucho de la empresa Copesa ubicada en el Barrio Industrial. Allí, junto al intendente Pablo Carrizo y parte de su gabinete, observó detalladamente el funcionamiento de la fábrica.

Conversó con el responsable de la firma Leonardo Pichintiniz y trabajadores que le mostraron el paso a paso del proceso al que someten neumáticos para lograr el caucho. La materia prima proviene de donaciones de empresas mineras.

El sector productivo es una de las prioridades de la gestión provincial para impulsar la actividad en Santa Cruz. En ese sentido, el gobernador remarcó: “Qué importante son este tipo de proyectos que se pueden concretar y poner a disposición de la sociedad, se van a generar 50 puestos de trabajo. Acá hay un antes y un después”.

Vidal destacó la importancia de preservar el valor agregado. “Las cubiertas aportan acá el caucho que antes se obtenía de empresas y se trasladaba a Córdoba con el costo de transporte que implica. El valor agregado quedaba en otra provincia. Hoy con este nuevo gobierno el valor queda en la provincia de Santa Cruz”.

A través del Ministerio de Energía se dialogó con todas las empresas mineras: “no se pueden llevar más el caucho a Córdoba, queda en la provincia y le vamos a dar esta utilidad. Generamos empleo, generamos movimiento económico, le damos valor agregado y en definitiva colaboramos con toda la sociedad”, afirmó.

En este contexto, se refirió a su visita a Puerto Santa Cruz días atrás donde conoció un proyecto de producción de cosméticos y medicina natural a partir de algas. Destacó el análisis de las actividades y la búsqueda de valor con la participación de las empresas y Pymes. “La generación de empleo dentro del Estado ya no va más, eso se tiene que terminar. Parte de eso significa un estado colapsado, tenemos que apostar hoy al sector privado, preservar el valor agregado, generar empleo genuino con salario digno”, manifestó.

El intendente Pablo Carrizo destacó el impulso del sector privado. “Esto es más que importante, primero porque genera puestos de trabajo y segundo que esto nos va a permitir hacer una limpieza general de la localidad más allá de los convenios que tengamos con las mineras y petroleras que nos va a permitir explotar esta actividad”.

El referente de Copesa Ing. Leonardo Pichitiniz agradeció a Vidal y Carrizo por su interés en el proyecto y su realización. Comentó que hace 24 meses se comenzó a implementar la idea con mano de obra caletense y en el futuro de la zona de ser necesario para el transporte de la materia prima.

También