Vidal firmó los programas para acompañar a los deportistas de Santa Cruz

Compartir

El gobernador Claudio Vidal firmó los programas vinculados al deporte santacruceño. Se trata de los distintos proyectos que acompaña el Gobierno de Santa Cruz en pos de potenciar las distintas disciplinas y, fundamentalmente, a los deportistas de nuestra provincia. 

El primer mandatario santacruceño estuvo acompañado de los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli; y el secretario de Deportes, Gustavo Coronel.

Durante el encuentro, Vidal firmó los programas Juego Santacruceño, Juguemos por Santa Cruz, Somos Deporte Santa Cruz y los distintos programas de concentraciones y selecciones deportivas que abarcan, por ejemplo, los Juegos EPADE, Para EPADE, Araucanía y Para Araucanía y los juegos de Integración Patagónica.

Así lo manifestó el secretario de Deportes y Recreación, del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Gustavo Coronel, al ser consultado sobre los programas que se implementan desde el área y cómo buscan potenciar el deporte en Santa Cruz.

En este sentido, detalló a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios que se realizó la firma de los decretos de todos los programas inherentes a la actividad en la Secretaría de Deportes. “Es los que nos da el marco legal para la realización de todas las actividades que hacemos estos años”, añadió.
Al hablar en detalle de los programas, Coronel explicó: “Uno es de capacitación. El otro es de selecciones provinciales, que abarcan todo lo que son los Juegos EPADE, de la Araucanía, los Juegos de Integración Patagónica. Otro de los programas, que se llama Juegos Santacruceños, tiene que ver con el desarrollo de los Juegos Evita, a nivel nacional”.

Estos programas vienen a dar el marco legal para que la Secretaría de Deportes “pueda llevar adelante también la ayuda a las ligas, federaciones y a todos los deportistas que tienen diferentes actividades en el ámbito provincial, nacional y hasta internacional”.

En Santa Cruz estos dispositivos de gestión pública benefician a deportistas de todas las edades, recordó: “Porque tenemos a los chicos desde los jardines, con las edades de las primeras infancias, hasta el término de la secundaria, pero también esto aporta a otros deportistas que están compitiendo, ya de manera semiprofesional, y también a los adultos mayores con el Newcom y con diferentes actividades que van realizando”.

El secretario de Deportes, al referirse a los objetivos generales, puntualizó que “lo que hace la Secretaría es una promoción y una regulación del deporte, a través de ayudas, de organizaciones. El deporte hay que entenderlo en su manera amplia, hay muchos actores que lo realizan y que hacen al deporte, como las asociaciones, los clubes, las federaciones, los gimnasios municipales. Lo que hace la Secretaría es fomentarlo y ayudar a que esto se desarrolle de forma armónica, equilibrada, justa. Eso es lo que estamos buscando”.

En cuanto a la promoción de la salud desde el deporte, Coronel consideró que en “la política que tenemos encomendada, y que también es un trabajo en conjunto que estamos tratando de hacer, el deporte es la herramienta que necesitamos”.

“Estamos buscando que se masifique la actividad física, indistintamente de la disciplina que realicen, hay muchas actividades físicas alternativas. Mientras nos movamos eso es lo más importante”, declaró.

Al cierre, destacó la participación de la delegación santacruceña en los Juegos Para Araucanía 2024 que tuvieron lugar en Santa Rosa, La Pampa: “Estamos muy orgullosos y contentos porque tuvimos la grata noticia de que salimos campeones en el medallero”.

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios)

También