Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

Compartir

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”. 

Consultado sobre dichos del presidente Milei respecto a la intención de “fundir a los gobernadores”, Vidal indicó: “Fundir a nosotros, seria fundir al pueblo y a las provincias. Necesitamos construir con respeto. Estamos pidiendo poder dialogar porque todos perseguimos los mismo objetivos”.

También se refirió a un nuevo Pacto Fiscal y la insistencia del Gobierno Nacional con el proyecto de Ley Ómnibus: “Bajo ningún punto de vista firmaríamos un pacto fiscal a la baja” y añadió que no se trata de rechazar el proyecto de ley sino “que nos permitan generar opinión para modificar artículos”.

“La Provincia tenía un promedio escolar de 70 días clases. Le pedí personalmente al presidente que nos ayude a retomar la normalidad: 190 días de clases. La respuesta fue la quita del Fondo de Incentivo Docente. Ese no es el camino”, subrayó.

Y añadió: “El Gobierno Nacional tiene que tomar medidas para corregir el exceso de corrupción, malversación de fondos, el abuso de la política en beneficio individual en perjuicio de todos lo demás”.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno Nacional vuelva a implementar el impuesto a las Ganancias, afirmó: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias. La salida pasa por otro lado. En el caso de la Patagonia le damos mucho al país y recibimos muy poco. Si somos conscientes del gran potencial que tenemos y realmente tenemos una mirada productiva de desarrollo salimos en adelante en poco tiempo”

Por último, se refirió al incremento de las tarifas de luz y gas y enfatizó: “Es algo que el Gobierno Nacional tiene que hacer un punto y aparte y escuchar. Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen temperaturas con 25 grados bajo cero en invierno. No es poca cosa, hay que entenderlo”.

También