Vidal destacó la responsabilidad social de PAE: “Es importante que las empresas asuman el compromiso con el pueblo”

Compartir

Luego acto de entrega de nuevas unidades móviles a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal brindó declaraciones y se refirió a diversos temas, remarcando especialmente la labor de la fuerza. Además invitó a la comunidad al acto del próximo 25 de mayo.

En primera instancia, el mandatario santacruceño afirmó que “me pone contento poder mirar a los ojos a los integrantes de nuestra Policía Provincial y poder agradecerles por el gran trabajo que están haciendo en toda nuestra provincia, una labor pocas veces vista y ante esta situación que se viene dando de gran esfuerzo, de mucha predisposición de toda la fuerza, el gobierno no tiene otra cosa más que responder con acciones directas que permitan mejorar las condiciones salariales, como lo hemos hecho hace algunos días y también comenzar a trabajar para mejorar las condiciones laborales”.

“Durante muchos años estuvieron abandonados y mirados sobre los hombros”, aseveró el gobernador y agregó “este gobierno va a reconocer el esfuerzo y el trabajo que vienen haciendo. La policía muchas veces guarda silencio ante las críticas pero yo los defiendo porque veo el trabajo que están haciendo, veo la cantidad de controles a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia con los pocos recursos que tienen”.

“He recorrido las comisarías, las instalaciones de la fuerza, he visto los talleres de los vehículos que tienen muchos de ellos 20 años de antigüedad y donde los mecánicos de la fuerza hacen lo que pueden para ponerlos en marcha a disposición de la comunidad, así que yo los defiendo porque veo y reconozco el esfuerzo y el sacrificio”, subrayó Claudio Vidal.

Luego, Claudio Vidal apuntó que “hay cosas para mejorar, y así como lo hicimos hoy, el Estado tenía que pedir disculpas y perdón por la ausencia y por la falta de respeto y de compromiso para fortalecer nuestra fuerza”.

Sobre la responsabilidad social de las empresas indicó que “es importante que las empresas asuman el compromiso que deben tener con el pueblo en donde explotan los recursos” y anunció que en los próximos días habrá una entrega importante de un camión para bomberos, de dos ambulancias y seis ecógrafos.

“Antes -remarcó- se hacían acuerdos entre la dirigencia política y el empresariado hoy el acuerdo de los empresarios tiene que ser también con nuestra sociedad, así que el ejecutivo se va a encargar de eso”.

Finalmente ante la proximidad de la fecha patria, el 25 de Mayo el gobernador manifestó que “siempre digo que este país sale adelante con personas, con dirigentes que quieran y amen su tierra, su patria, su cultura así que esperando muy ansioso este 25 de Mayo. Va a ser un acto cívico-militar pocas veces visto en nuestra provincia, que nos tiene que llenar de orgullo porque además es un símbolo de unidad que toda la comunidad”.

“Esté 25, dice mucho y cuando se habla de pacto, yo siempre creo que el pacto es con la sociedad y no con los dirigentes”.

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios)

También