El gobernador Claudio Vidal junto al intendente Daniel Gardonio, encabezó los actos centrales por el 123° Aniversario de Puerto San Julián, en el mástil mayor de la localidad. Reafirmó el compromiso de trabajar para proyectar una provincia que pueda garantizar producción, educación y trabajo; firmó acta para la construcción del acueducto; y anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Industrial N° 12.
El gobernador Claudio Vidal, llegó hoy a Puerto San Julián, acompañado por vicegobernador, Fabián Leguizamón, e integrantes de su gabinete, para participar del cronograma de actividades previsto para festejar el 123° Aniversario de la localidad. En la oportunidad fue recibido por el intendente Daniel Gardonio y la comunidad que se dio cita para ser parte de la celebración.
En ese marco, el mandatario provincial se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer lugar, la presencia de todos los vecinos y vecinas, y pidió disculpas en nombre del Gobierno Provincial por la “ausencia de tantos años del Estado”, y agregó “hoy reafirmo mi compromiso por todos ustedes” y le brindó un agradecimiento especial al intendente Daniel Gardonio.
Además, continuó señalando que “son tiempos difíciles y es valioso el trabajo que estamos haciendo en conjunto con dialogo, con respeto con miradas amplias, poniendo acciones conjuntas en cuestiones que son claves para sacar adelante la provincia”.
Por otra parte, Vidal subrayó que “Santa Cruz no recibe más los fondos del incentivo docente y los aporte a la Caja de Previsión Social, pero nosotros asumimos la responsabilidad en la defensa de todos los santacruceños, no es fácil, hoy estamos subsidiando la energía y acompañaremos a las familias vulnerables para el pago de las facturas de gas. Es una situación difícil, pero estamos convencidos que juntos saldremos adelante” y agregó “tomé la decisión después del crudo invierno que vivió San Julián, con varias semanas sin agua construir un acueducto de Comandante Luis Piedra Buena a Puerto San Julián con fondos propios del tesoro provincial”.
Asimismo, Claudio Vidal adelantó que se construirá el nuevo edificio para la escuela técnica porque “sabemos que los estudiantes estuvieron sin un espacio fijo mucho tiempo de un lugar a otro, hoy instruí al IDUV para llamar a licitación la obra, se construirá y se terminará”.
Prosiguiendo con su alocución, el Gobernador manifestó: “Yo sé que a veces cuesta volver a creer en la política, nosotros trabajamos por los demás, y eso estamos haciendo incluso muchos no compartimos ideologías, pero todos queremos lo mejor para nuestro pueblo”.
A la vez, Vidal se dirigió especialmente el intendente local, expresando: “Daniel te quiero agradecer desde ese día que estrechamos las manos y nos pusimos a trabajar para los santacruceños. Te agradezco por el respaldo de tu equipo. Estamos convencidos de este proyecto que es difícil, pero depende de nosotros, buscar consensos”.
“La gente quiere respuestas esa es la demanda para el día de mañana, basta de pensar en lo individual. Tenemos que pensar en lo colectivo, debemos estar juntos entre todos para proyectar una provincia que pueda garantizar producción, educación y trabajo”, cerró.
El mandatario provincial fue acompañado también, por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido. Además, estuvieron presentes legisladores, intendentes de las distintas localidades, autoridades municipales y vecinos de la localidad.
Es importante resaltar que en ese contexto, el gobernador Claudio Vidal, además de anunciar la construcción del acueducto para las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, firmó el acta acuerdo para subsanar esta deuda con ambas comunidades. La traza del mismo será paralela a la Ruta N°3 en casi toda su longitud. El tiempo estimativo para la ejecución de la obra será de 4 meses, una vez que se tengan los materiales.
Además, la Administración General de Vialidad Provincial y el Municipio Local, suscribieron un convenio marco de cooperación y colaboración, para el mantenimiento de rutas provinciales.