“+ Vida”: una actividad que convocó a las familias de la ciudad de Rio Gallegos

Compartir

Durante la tarde del sábado el Municipio de Río Gallegos, a través del departamento de Cultos, y el grupo Tu Vida Vale Mucho, llevaron adelante una actividad denominada “+ Vida” en la que participaron familias riogalleguenses y emprendedores de distintos rubros.

Esta iniciativa tuvo como eje principal la prevención del suicidio y se desarrolló en el gimnasio 17 de Octubre, contando con la participación de instituciones vinculadas a la salud física y mental.

Gonzalo Chute, Secretario de Legal y Técnica del Municipio y autoridad de la que depende Cultos, brindó detalles: “Esta jornada se organizó junto a distintas secretarias municipales que estamos preocupados por la temática del suicidio.

Nosotros entendemos que es necesario este acompañamiento. Las personas que están atravesando situaciones difíciles tienen que estar acompañados por eso es importante generar instancias de contención y concientización”. Chute informó que “se involucraron otras organizaciones y profesionales de la salud mental.

También participa el programa municipal Sosteniéndonos”. Durante la jornada hubo entrega de plantines y distintas actividades a cargo de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, además de shows en vivo.

También