Veteranos de Malvinas recorrieron Río Gallegos: “Cada vez que vamos a Malvinas volvemos curados”

Compartir

Una delegación de excombatientes de Malvinas fue recibida con honores en Río Gallegos, donde participaron de un circuito conmemorativo organizado por la Secretaría de Turismo del Municipio. La actividad formó parte de la bienvenida a los 21 veteranos que regresaron recientemente de las islas, en un viaje que, señalaron “estuvo cargado de recuerdos, homenaje y sanación”.

El grupo estuvo encabezado por Ángel Flores, coordinador de esta nueva delegación de veteranos, quien explicó el valor profundo que tienen estos encuentros: “La experiencia en Malvinas fue movilizante. Se logró el objetivo de que cada vez que vamos a las islas volvemos curados y un poco sanados de nuestra herida que la cargamos del 82”.


El recorrido en Río Gallegos comenzó en Beccar 126, y comprendió once paradas cargadas de simbolismo: el Monumento a los Caídos en Malvinas, el Departamento de Héroes de Malvinas, el Museo Malvinas, la Casa de la Infancia de José Honorio Ortega, el Museo Marítimo Naval de la Patagonia Austral, el Museo de la Prefectura, el Monolito del Soldado Ortega, el Monumento a los Pilotos y Personal de la Fuerza Aérea Caídos en Malvinas, el Monumento al Mirage, el Monumento a los 325 Héroes del Crucero General Belgrano y la Placa de la Prefectura Naval Argentina.