Varela: “La construcción de este Hospital Modular es un gran avance para el sistema sanitario de Santa Cruz”

Compartir

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, este jueves en Casa de Gobierno tras la firma con la Municipalidad de 28 de Noviembre para la ejecución de la primera etapa del futuro Hospital Modular en el lugar. Dicha edificación permitirá fortalecer la atención primaria en todo lo relacionado a las cuestiones sanitarias para los vecinos y vecinas de la localidad. Asimismo, mencionó las próximas obras que se llevarán adelante en distintos puntos de la provincia.

Al respecto, el titular de la cartera Sanitaria comenzó diciendo que “en primer lugar, celebrar este convenio con el Intendente de 28 de noviembre, como así también con el Gobernador Claudio Vidal y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. La verdad que es un gran logro, un avance donde se va a construir la platea y se va a instalar el Hospital Modular de 1.000 metros cuadrados que contará con sala de internación; showroom; ambulancia; accesos a distintos consultorios, baño y demás”.

“Es un gran logro todo esto por parte de la gestión del gobernador que nos pone muy contentos y muy felices que el Ministerio de Salud y Ambiente pueda participar y empezar a poder hacer políticas de salud como corresponde”, indicó.

Asimismo, el funcionario provincial explicó las cuestiones sanitarias que traerán a futuro para los vecinos de la Cuenca Carbonífera. “Esto no solamente beneficiará la atención primaria de la salud, sino también lo que es un hospital intermedio, o sea, como tiene internación, urgencias, diagnóstico por imágenes, es muy bueno para la zona y va a poder descongestionar un poco la parte sanitaria para no saturar el Hospital de Río Turbio, que hoy en día estamos en ese problema”.

“Con los nuevos directores, estamos trabajando en conjunto en ambas localidades y la verdad es una felicidad poder trabajar, coordinar, ejecutar y obviamente tenemos que salir adelante”, señaló.

Por último, Varela hizo mención de las próximas obras que se llevarán a cabo en los próximos meses en diferentes puntos de la provincia. “Sabemos que hay una crisis a nivel nacional, de la cual la provincia no escapa, pero bueno, entendemos que se está trabajando y que están proyectando dentro de todo lo que es obras y demás. En lo que respecta a obra, estamos trabajando en la obra de la Guardia del Hospital Regional de Río Gallegos, como así también del centro de Hemodiálisis y tenemos un gran avance de obra del quirófano en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena”.

“Obviamente que no escapamos a la crisis a nivel nacional, realmente nos está afectando muchísimo a todas las provincias, sobre todo en tema de salud. Es por ello que debemos dar vuelta a la página porque hoy nos toca gestionar, trabajar y es lo que estamos haciendo, por ende, quiero decirle a la gente que estamos yendo por un gran camino porque en tan poco tiempo se ha logrado mucho y ya se van a ver los resultados”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.

También