Vandalismo en Escuela 69: suspendieron las clases porque tiraron aceite de motor en los ingresos

Compartir

Un acto de vandalismo durante la madrugada de hoy en la Escuela 69 de Caleta Olivia obligó a la suspensión de las clases del turno mañana. La Directora Regional Zona Norte, María Mercedes Barrionuevo, expresó su preocupación y lamentó los daños causados.

Un acto de vandalismo ocurrido en la Escuela 69 de Caleta Olivia generó la suspensión de las clases matutinas debido a la dispersión de aceite de auto en los accesos a la institución. María Mercedes Barrionuevo, Directora Regional Zona Norte, dialogó con Voces y Apuntes sobre este incidente.

“A las 7 de la mañana me llamó la Supervisora Pedagógica para avisarme de que los directivos de la escuela se dieron cuenta de esta situación al llegar muy temprano. Se trata de un aceite de auto, que es muy difícil de limpiar y está esparcido en los accesos a la institución, por eso en el turno de la mañana el equipo de gestión, junto con la supervisora decidieron suspender las clases del turno mañana,” explicó Barrionuevo.

La directora regional manifestó su desconcierto ante estos actos: “No entendemos qué mensaje quieren dar con esta situación de ensuciar, de escribir y hacer estos hechos de vandalismo en las escuelas. La comunidad de Caleta también debe estar molesta con esta situación, porque los chicos ahí ingresan a estudiar, a aprender, a compartir, a obtener todos esos conocimientos. Es muy llamativo.”

Según informó Barrionuevo, desde el área de mantenimiento se trabajó arduamente para limpiar el aceite utilizando arena, aunque reconoció que no es una tarea fácil. “En lo personal, a mí me angustia que sigan sucediendo estos hechos de vandalismo,” expresó.

A pesar del inconveniente, las clases del turno tarde se desarrollaron con normalidad. “El equipo de gestión inmediatamente activó todo el protocolo para estos casos y se hizo la denuncia correspondiente,” concluyó Barrionuevo.

La comunidad educativa espera que las autoridades logren identificar a los responsables y tomen las medidas necesarias para evitar futuros incidentes que afectan el normal desarrollo de las actividades escolares.

También