Hipólito Treffinger lleva las Matemáticas más allá del aula en Los Antiguos

485

El reconocido matemático Hipólito Treffinger ofrecerá una charla titulada «Explorando las Matemáticas: las Matemáticas más allá del Secundario» en Los Antiguos. El evento tendrá lugar hoy, lunes 12 de febrero, a las 17 horas en el Recinto del Concejo Deliberante.

En una entrevista con Voces y Apuntes, Treffinger compartió sus expectativas y motivaciones para este evento que tendrá lugar en su pueblo natal. «Es la primera vez que voy a dar una charla de este estilo en el pueblo», expresó Treffinger con entusiasmo. «He tenido la suerte de dar muchas charlas, pero sobre todo dirigidas a matemáticos, es decir, con contenidos más técnicos que tienen que ver con mis investigaciones y tratar de transmitir lo aprendido a través de esas investigaciones. Hoy, la idea es transmitir esto para gente que no necesariamente está en el tema».

Treffinger, quien se graduó en Santa Rosa, La Pampa en 2012 y luego completó su doctorado en Canadá antes de trabajar en la Universidad de Leicester en Inglaterra y otras partes del mundo, destacó la importancia de adaptar su discurso a un público más amplio. «Estoy muy contento de que voy a tener a mi familia escuchándome, por ejemplo», añadió.

El matemático también compartió su trayectoria profesional, destacando sus viajes y experiencias internacionales. «Tuve la suerte de viajar a muchísimos países y ahora ya más instalado con mi investigación propia, he tenido la suerte de llevar mi trabajo a muchos países, de América sobre todo. En este momento soy investigador en el CONICET en Buenos Aires, y actualmente estoy en Los Antiguos de vacaciones, pero trabajando en informes hasta que empiece el movimiento en la facultad», explicó.

La charla de Treffinger promete ser una oportunidad única para explorar las fascinantes aplicaciones de las matemáticas más allá del ámbito académico, ofreciendo una visión accesible y estimulante para todos los interesados.


Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comentar