Paula Pareto es candidata a integrar la Comisión de Atletas del COI

1029

La campeona olímpica fue postulada por el Comité Olímpico Argentino para ocupar uno de los cuatro lugares a cubrir en 2024.

La campeona olímpica Paula Pareto fue elegida como una de las candidatas para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

En total, 32 atletas (18 mujeres y 14 hombres) se presentarán a las elecciones para ocupar una de las cuatro plazas que quedarán vacantes en la Comisión de Atletas del COI, que serán cubiertas el próximo año durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Los cuatro miembros salientes del organismo serán: Daniel Gyurta (Natación, Hungría), Britta Heidemann (Esgrima, Alemania), Yelena Isinbayeva (Atletismo, Rusia) y Seung-min Ryu (Tenis de mesa, República de Corea).

Los candidatos -provenientes de 15 deportes y 32 países- serán elegidos por los atletas que participarán de París 2024, quienes podrán votar en la Villa Olímpica durante el transcurso del mega evento deportivo.

La ex judoca, que fue postulada por el Comité Olímpico Argentino (COA), es una leyenda del deporte argentino y se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro olímpica para nuestro país, cuando lo consiguió en Río 2016. Además, fue medallista de bronce en los Juegos de Beijing 2008, obtuvo un diploma olímpico en Londres 2012 y cerró su carrera en Tokio 2020.

Un reconocimiento a su trayectoria y carrera como médica

Durante la 18º gala «British Hospital Fundraising Ball», organizada por el Hospital Británico, Pareto recibió una Medalla de Honor por su trayectoria como deportista y por sus valores como profesional de la salud. «Muchos de los presentes son médicos que cada día dejan todo para alcanzar estos logros. Si bien no trabajo en el Hospital Británico, me siento parte de esta comunidad que busca el bien de todos», manifestó la Peque tras ser homenajeada.

Comentarios

comentar