«La Juntada Folk» es reconocido por su emotiva canción «Zamba a Caleta Olivia»

538

El conjunto musical La Juntada Folk, ha sido homenajeado por el Concejo Deliberante de Caleta Olivia por la creación de su conmovedora canción «Zamba a Caleta Olivia». El reconocimiento llega tras su impactante interpretación de esta canción en diferentes escenarios musicales, que ha cautivado a audiencias locales y nacionales.

En una entrevista con ‘La Mañana en Patagonia’, Julio García, uno de los miembros de La Juntada Folk, expresó su emoción y gratitud por este importante logro: «Para mí en lo personal, y también para los muchachos del grupo, este reconocimiento es muy importante. En mi caso, soy salteño, y como alguien que vino de otro lado significa mucho. También es muy importante el reconocimiento de toda la gente que nos sigue, de los amigos que siempre estuvieron. La zamba ya tiene sus añitos, la estrenamos en el 2020 en pandemia y en todos los conciertos y concursos siempre fue nuestro amuleto. Estamos muy contentos por esta canción que nos trajo muchas alegrías y en el escenario siempre tratamos de compartirla».

La emotiva letra de «Zamba a Caleta Olivia» fue escrita por Tito Coetsee, un nativo de Caleta Olivia. García compartió detalles sobre la creación de la canción: «La letra de la zamba es de Tito Coetsee, nacido y criado en Caleta Olivia, él me presentó la letra allá por el 2018 y al tiempo salió la música de parte mía, inspirado un poco en la música norteña, con unos tintes alegres y bailables, pero con algunas cositas sureñas también».

Además de celebrar su éxito con «Zamba a Caleta Olivia», La Juntada Folk está emocionada por su próximo proyecto. García reveló: «Estamos trabajando en una chacarera nueva que se viene, que antes de fin de año esperamos estrenar con todo el proyecto audiovisual. La canción ya está grabada, pero estamos en el proceso de hacer el videoclip».

Los fanáticos de La Juntada Folk tendrán la oportunidad de disfrutar de su música en vivo este sábado 23 en el parque de la Escalera 32 del Barrio 2 de Abril. El grupo se unirá a colegas de diferentes géneros en una presentación solidaria en colaboración con un merendero, en el marco del Día de la Niñez. Este evento promete ser una experiencia  significativa para la comunidad.


Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comentar