En una entrevista con el programa Voces y Apuntes, Juan Carlos Juárez, actual Concejal y candidato a Intendente de Caleta Olivia, dejó en claro su compromiso de transformar la gestión municipal si es elegido como líder la ciudad.
«Estuvimos siempre discutiendo el sano poder para la ciudad de Caleta Olivia porque entendemos que podemos hacer las cosas de manera distinta. Siempre intentamos hacerlo un poco mejor, y por eso nos subimos al ring político para dirigir el rumbo de nuestro pueblo«, declaró con determinación el candidato.
Uno de los puntos centrales de su propuesta es la escucha activa de los vecinos y la transformación de sus inquietudes en proyectos legislativos. «La realidad pasa por las cuestiones que los vecinos plantean y lo que nosotros llevamos como proyectos en el ámbito legislativo para que luego el ejecutivo lo apruebe, son las inquietudes de los vecinos», afirmó Juárez.
Además, hizo hincapié en su compromiso con toda la comunidad, independientemente de su afiliación política o laboral. «Al margen de los problemas más grandes, como las cloacas, el asfalto, el agua y otras cuestiones del mundillo de la política, la realidad es precisa. Si el vecino nos da la posibilidad en las urnas, voy a ser el intendente de los 80 mil caletenses y no sólo de los empleados municipales o de la municipalidad para adentro», subrayó.
Sin embargo, uno de los anuncios más impactantes de Juárez fue su firme intención de congelar las contrataciones en el municipio. «Vamos a modificar rotundamente las cosas como se hacen actualmente. Si nosotros juramos el día 10 de diciembre, el día 11, no va a entrar absolutamente nadie más a la Municipalidad. Se tiene que congelar todo tipo de ingreso en planta permanente o contrato al Municipio. No se puede contratar más personal. Se pueden llegar a enojar algunos, pero es algo que tenemos la obligación de hacerlo», enfatizó.
Con estas declaraciones, Juan Carlos Juárez ha generado expectativas en la comunidad de Caleta Olivia, quienes ven en él un candidato decidido a implementar cambios significativos en la administración municipal si llega a ocupar el cargo de Intendente. La ciudadanía deberá esperar a las próximas elecciones para decidir si le dará la oportunidad de llevar a cabo sus propuestas.
Escuchá la entrevista completa: