En el marco del 123° Aniversario de la Independencia de Chile, el Centro de Residentes Chilenos de Caleta Olivia se prepara para una celebración llena de emoción y camaradería. José Ricardo Reyes, Presidente de la institución, compartió detalles sobre los eventos que tendrán lugar este fin de semana.
En una entrevista con Voces y Apuntes, José Ricardo Reyes mencionó que: «Vamos a festejar nuestra independencia, nuestro día patrio. Vamos a abrir las puertas de nuestra institución para recibir a todo el público que quiera acompañarnos. El acto protocolar va a comenzar el sábado a las 16 horas, y luego vamos a tener la presencia de un grupo de danzas nativas argentinas del Centro Tinogasteño, y también va a haber un grupo de danzas nativas chilenas, quienes vienen a acompañarnos desde la ciudad de Comodoro Rivadavia», anunció entusiasmado el Presidente Reyes.
El Centro de Residentes Chilenos de Caleta Olivia ha enfrentado desafíos significativos en su camino hacia la celebración de esta importante fecha patria. Reyes comentó: «Somos una Comisión nueva. Empezamos a trabajar con una normalizadora, hasta que regularizamos nuestra documentación y venimos trabajando a paso de hormiga, pero sin cesar. El centro estaba muy caído, y ha sido lento, pero hemos superado muchas cosas a pesar de la complicada situación económica. Hemos tenido la ayuda del gobierno municipal y de toda la comunidad. Estamos haciendo eventos los fines de semana para recaudar el dinero necesario que nos permita seguir saneando cosas de la institución y mejorando cosas de la parte edilicia que no estaba en las mejores condiciones.»
La celebración promete ser un emocionante encuentro cultural y patriótico que une a la comunidad chilena y argentina en Caleta Olivia. Todos están invitados a unirse a las festividades y disfrutar de un día lleno de música, baile y tradiciones que reflejan el espíritu de independencia y solidaridad entre ambos países.