En una serie de operativos realizados en la ciudad de Caleta Olivia, el personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) local ha obtenido resultados positivos en dos investigaciones en curso.
Allanamiento en el Barrio Ceferino
Ayer, a las cuatro de la tarde, en respuesta a una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción Dos local, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, y bajo la iniciativa de la Fiscalía Número 1 local, agentes de la DDI llevaron a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Francia al 1200 del Barrio Ceferino. En la operación, se encontró a una mujer de 50 años en la propiedad. Durante el registro, se incautaron cinco computadoras tipo netbook y notebook, tres teléfonos celulares, 356 dispositivos magnéticos, CDs, DVD-R, pendrives, una cámara de fotos y discos de almacenamiento, todos presumiblemente relacionados con el expediente en curso. La ocupante de la vivienda quedó a disposición del juez interviniente después de completar las diligencias de rutina.
Aprehensión por Amenazas en el Barrio Jardín
Asimismo, hoy, antes de las dos de la tarde, el personal de DDI local llevó a cabo un allanamiento en un inquilinato ubicado en las calles Las Flores al 1900 del Barrio Jardín. Este operativo estaba vinculado a una investigación por el delito de amenazas, también bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción 2 local, encabezado por el Dr. Gabriel Contreras. Durante el allanamiento, se descubrió que el ocupante era un hombre de 60 años, acompañado por sus hijos de 26 y 28 años. Durante la búsqueda, se encontró una planta de color verdoso, aproximadamente de 70 cm, junto con hojas disecadas. La División Narcocriminalidad se hizo presente y realizó un test de campo, que dio positivo para cannabis sativa. Como resultado, se procedió al secuestro de la planta y se llevaron a cabo las acciones pertinentes, involucrando al Juzgado Federal local. Se contó con la colaboración del personal de la División Guardia Infantería local en ambas operaciones.