Guillermo Polke visitó una cooperativa de producción de cerezas y escuchó la problemática del sector agropecuario

1007

El candidato a gobernador recorrió la localidad de Los Antiguos y tuvo la oportunidad de conocer el circuito productivo de “El Oasis”, un emprendimiento que creció a fuerza de trabajo y hoy es referente en esta región de la provincia.

Guillermo Polke, candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz” sigue recorriendo localidades santacruceñas para conocer las inquietudes y preocupaciones de cada rincón de la provincia. El martes pasado llegó a Los Antiguos, se encontró con sus candidatos a diputados por Pueblo, y también dialogó con productores locales.

En su recorrida, tuvo la oportunidad de visitar la Cooperativa “El Oasis”, productora de cerezas naturales y en conserva. Lo que comenzó como un proyecto, hoy es una empresa fortalecida en la región.

Polke pudo conocer el circuito productivo de trabajo, el cual cuenta con un sistema automatizado de última generación llamado “Cherry Vision”, que va desde la germinación y cosecha hasta la clasificación, para su posterior distribución.

Luego de recorrer la planta y todo su funcionamiento de principio a fin, el candidato a gobernador junto a su candidata referente del sector rural, Alejandra Suárez del Solar, se sentaron a dialogar con los referentes de la cooperativa, principalmente para escuchar los problemas que tiene la producción agropecuaria en esta zona.

Como resultado de la reunión y las anteriores que ha mantenido en las sociedades rurales de cada localidad, Polke pudo conocer que el campo, en líneas generales, tiene que lidiar cada año con el cambio climático. Además está la sobrepoblación del guanaco, que para este sector significa una baja en la producción de ovejas. Entre otras, también se mencionó los problemas de conectividad y transporte para el traslado de la producción, el abigeato o robo de ganado, los campos abandonados sin producir, el precio del dólar, etc.

Para continuar con su agenda y llevar su propuesta de campaña a cada punto de Santa Cruz, Polke estará este miércoles en Puerto Deseado y luego continuará su recorrida el jueves por Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Comentarios

comentar