Invitan a un taller gratuito para descubrir el mundo del telar e hilado ovino

579

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, Silvia San Pedro, compartió detalles sobre las actividades que se están llevando a cabo y las próximas que se avecinan en el ámbito cultural. Durante una entrevista en el programa «La Mañana en Patagonia», San Pedro destacó la realización del Taller de Telar e Hilado Ovino que comienza hoy, así como el próximo Encuentro Literario y la exposición de tejedoras «Hilando el arte» que tendrá lugar el fin de semana.

«En el mes de mayo, tuvimos el privilegio de participar en un encuentro en la Rural de Río Gallegos, invitados por la Secretaría de Estado de Cultura. En ese evento, llevamos a 14 personas de Caleta Olivia que tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez con la lana 100% ovina de nuestra provincia», relató la Subsecretaria de Cultura.

A raíz de esta enriquecedora experiencia, surgió el compromiso de brindar una capacitación similar en nuestra ciudad. «Contaremos con la presencia de dos especialistas del PREPAP de la capital provincial, quienes ofrecerán un taller de cuatro días que dará comienzo hoy a las 15 horas en el SUM del Centro Cultural. Nos complace informar que ya contamos con 30 personas inscritas. También aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos aquellos que aún no se han inscrito a que se acerquen hoy a las 15 horas, ya que se trata de cuatro días de una experiencia única», indicó Silvia San Pedro.

La capacitación se extenderá durante los cuatro días, y durante el fin de semana se combinará esta actividad con un emocionante encuentro literario y una exposición de libros y tejedoras. Las bibliotecas de la ciudad tendrán la oportunidad de exhibir sus libros, y habrá un rincón infantil y un espacio para los susurradores. «Queremos destacar que todas estas actividades serán abiertas al público en general. Es importante resaltar que la capacitación es completamente gratuita, solo se solicita a los participantes que lleven el material necesario», finalizó.


Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar