Santa Cruz presente en el 48º Congreso de la Federación de Agentes de Viajes y Reunión del Ente Patagonia

706

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, estuvo presente en el 48º Congreso de Federación de Agentes de Viajes y Turismo (FAEVYT). El evento, que facilita el encuentro entre operadores de todo el país, contó con la presencia de profesionales; funcionarios; autoridades y referentes del sector turístico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En este marco, además, se concretó la reunión ordinaria del Ente Patagonia Argentina, y Santa Cruz fue representado a través del titular de la cartera turística y vicepresidente del Ente, el secretario Pablo Godoy.

El encuentro en el que se sumaron referentes del sector privado proporcionó el espacio formal para analizar la incorporación formal del sector privado como miembro permanente del Organismo, al mismo tiempo que se discutieron diferentes líneas de trabajo. Sobre este tema el Secretario de Estado de Turismo comentó que éstas discusiones no hacen más que reconocer el importante protagonismo que tiene el sector privado organizado en los procesos de posicionamiento y comercialización de los productos turísticos de Patagonia y en particular de nuestra provincia.

En la reunión, también se hicieron presentes el presidente del Ente Patagonia y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el subsecretario de Turismo del Neuquén, Hernán Santarelli; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

Mientras que por parte del sector privado participaron referentes del sector privado de las provincias que conforman la región.

Del encuentro surge un acuerdo mutuo ya sea de las autoridades provinciales como de los referentes del sector en la importancia de esta articulación en pos de un proceso cooperativo de trabajo para el desarrollo institucional del Ente y del turismo patagónico como resultado del entendimiento entre estos actores clave.

En el espacio se planteó, además, la necesidad de definir líneas de acción que tengan un horizonte a largo plazo, lo que implica definir objetivos y estrategias que orienten la actividad institucional para promover los destinos de la Patagonia Argentina.

En relación al evento de FAEVYT, el Secretario de Turismo acompañó al Presidente de la AAVYT regional Patagonia, Ruber Martínez, quien se integró recientemente a la vicepresidencia de la Federación Argentina de Agentes de Viajes, un paso clave para el sector privado de la provincia ya que permite el diálogo directo con los máximos referentes del turismo nacional.

El encuentro ha sido un espacio oportuno para el intercambio y para consolidar relaciones entre los diferentes actores del sector privado y público tanto del ámbito nacional, como de las diferentes asociaciones que nuclean a prestadores de turismo en las diferentes regiones del país.

Comentarios

comentar