El Hospital Zonal de Caleta Olivia celebró los 20 años de la creación de la UTI  

753

Al cumplirse los 20 años de la creación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, se llevó a cabo un sencillo acto en el Auditorio, que contó con el acompañamiento del intendente, Fernando Cotillo, los concejales, Juan Carlos Juárez y Paola Álvarez; la diputada por Municipio, Liliana Toro, personal de la institución y miembros del Gabinete municipal.  

 En la conmemoración, el jefe de la Comuna entregó un reconocimiento por la tarea que el personal del Hospital Zonal llevó adelante en pandemia. La UTI fue inaugurada en el año 2003.  

En este marco, el Intendente recordó que igualmente participó del aniversario por los 10 años y destacó que, durante el contexto epidemiológico se pudo vivenciar la calidad del servicio, tanto del hospital, como del recurso humano.  

“Acá están los verdaderos héroes que luchaban por la vida de todos nosotros en forma silenciosa, logrando salvar a muchas personas. Para nosotros en un orgullo mostrar el hospital que tenemos, desde ya les agradecemos y saben que cuentan con nuestro apoyo”, cerró.  

Por otro lado, Juan Choluj, director Asociado del HZCO, les dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció el acompañamiento en una de las fechas más relevantes para ellos. También, mencionó que los avances tecnológicos fueron muy grandes y sostuvo que tratan de mantenerse a la vanguardia de estos para continuar mejorando el área que nuclea a toda la población de la Zona Norte.  

“Sin lugar a dudas la evolución, el trabajo que hicieron y la adaptación durante la pandemia fue muy importante, pero también esto se debe al cuidado y compromiso de los profesionales que vienen cumpliendo sus tareas durante todos estos años, algo que nos enorgullece”, culminó.   

 

Comentarios

comentar