Elecciones 2023: la empresa Indra será la encargada del recuento de votos

944

Una vez más la empresa Indra será la encargada del escrutinio provisorio de las elecciones 2023.

Luego que el Gobierno realizara la licitación correspondiente, la empresa Indra, de origen español, será nuevamente la encargada del escrutinio provisorio de las elecciones 2023 una vez concluida la votación.

De esta manera, la tarea de la compañía tendrá fines únicamente informativos para la población, ya que el único escrutinio válido es el que realiza la Justicia electoral.

Según NA, desde el Ministerio del Interior detallaron que la Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó la licitación «mediante un proceso realizado con altos estándares de transparencia que permitió reducir sustancialmente el costo de contratación e incorporar sugerencias y recomendación de partidos políticos, el Poder Judicial, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil».

En ese sentido, la cartera conducida por Eduardo «Wado» De Pedro recordó que «el anteproyecto de licitación del recuento provisorio fue publicado un mes antes del cierre de plazos con el fin de que la ciudadanía y los interesados realizarán observaciones y sugerencias al mismo».

En ese entonces, se recibieron 75 sugerencias y observaciones de distintos partidos políticos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, que fueron consideradas a la hora de la confección del pliego definitivo.

De hecho, en el marco del proceso licitatorio se presentaron dos ofertas, «ambas con la calidad tecnológica apta para realizar el recuento provisorio», pero finalmente la licitación fue adjudicada a la empresa española Indra que, con una oferta de 6.667.412.627 pesos, superó a su competencia, SmartMatic, que había cotizado 6.991.568.359 pesos.

Comentarios

comentar