El Gobierno Provincial financia un estudio que acompaña a proyecto vitivinícola de Caleta Olivia

371

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lleva adelante el financiamiento de una consultoría que estudia el proyecto de vitivinicultura que la Municipalidad de Caleta Olivia desarrolla junto a productores locales, con el asesoramiento del ingeniero agrónomo y enólogo Daniel González Maldonado.

En este marco, el subsecretario de Industria, Esteban González, viajó a la ciudad del Gorosito para conocer y acompañar al equipo contratado por el Ministerio de la Producción en el inicio de los trabajos que realiza en territorio, y conocer así los avances del proyecto denominado “Viñedos Urbanos”, y los primeros datos que surgen del estudio. Además, recorrió el Vivero Municipal y los cultivos de uvas que los y las vecinas están produciendo.

Por otro lado, mantuvo una serie de reuniones en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y en la Cámara de Comercio, encuentros en los que las ingenieras de una consultora mendocina especializada en el tema, informaron a productores locales y a los equipos de la Municipalidad sobre el relevamiento que realiza con aportes del Fondo Tecnológico del Ministerio de la Producción.

La consultoría permitirá dimensionar esta producción y los alcances del proyecto, para hacer un informe de las características que debería tener, evaluar la futura bodega municipal, asesorar en temas legales, y, evaluar el modelo productivo para saber en qué tipo de equipamientos habría que invertir para la operatoria.

Participaron Carmen Almendra, subsecretaria de Forestación del Municipio de Caleta Olivia; Nelly Chaile, directora de la Chacra Municipal «Punto Orgánico»; Darío González, enólogo que trabaja con el Municipio; personal técnico de la UNPA y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el profesor de Botánica y de Manejo de Aguas, German Stuesel.

Comentarios

comentar