Inicio del Ciclo Lectivo 2023: Santa Cruz reafirmó el compromiso de garantizar 190 días de clase

315

En esta jornada, el Gobierno Provincial a través de su Cartera de Educación, dio inicio formalmente al Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Rural N°24 “Cacique Cilcacho”, en la Estancia Camusú Aike. En la ocasión, se transmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner; se expresó el compromiso de garantizar 190 días de clases; y avanzar en la profundización de contenidos que tengan concordancia con los pueblos originarios.

El acto fue encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien fue acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, y autoridades y estudiantes de la institución.

En ese contexto, la Titular de la Cartera Educativa Provincial se dirigió a los presentes, manifestando en primera instancia: “Hemos decidido con el equipo estar en distintos lugares de toda la provincia, pero en particular el rol que me toca a mí como presidenta del Consejo Provincial de Educación, es estar acá con ustedes. Transmito el abrazo y saludo de la Gobernadora que supo estar muy cerca de esta zona”. A la vez, indicó que hoy se empezó temprano porque “nos hemos comprometido en el Consejo Federal a que tengamos 190 días de clases en la provincia”.

“Es importante que todos los chicos y chicas estén en la escuela y estén aprendiendo. Hay jornada completa en 20 escuelas primarias de la provincia donde los chicos van a ir no solo a la mañana sino en la tarde, porque creemos que más horas en la escuela son más horas de aprendizaje”, consideró en otra parte de su alocución.

Prosiguiendo, Velázquez señaló que hoy se está pensando en las necesidades que hay en Santa Cruz, Argentina y el mundo, de volver a pensar en sintonía con la cultura de pueblos originarios.

“Hay mucho por aprender por eso vamos a trabajar en ambas propuestas en profundizar aquellos contenidos relacionados con nuestros pueblos originarios y poder a partir de ahí también para integrar a otras personas en estas enseñanzas”, aseguró.

Para concluir, expresó: “Para mí, es un honor porque creemos que en todos los lugares de Santa Cruz existe la provincia. Hoy sentí que quería estar con ustedes que son la mayor representación de lo que implica volver a la provincia de Santa Cruz”.

Además de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González; la directora de la Escuela EPPR N°34, Mónica Nogueira; la rectora de la Escuela Rural N°35 de Camusú- Aike, Marcela Navarro y la coordinadora Dirección General de Educación Rural, Silvina Argañaraz Manzur.

(Fuente: AMA Santa Cruz)

Comentarios

comentar