Nuevo incendio intencional en el vertedero municipal

154

Continúa generando preocupación la gran cantidad de incendios que se producen en el basural en las últimas semanas. Anoche, nuevamente se generó un nuevo foco de incendio y se pudo observar a tres personas huyendo del lugar.

José Catrihual, referente de la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes acerca de la preocupación que existe por los constantes incendios que son observados en el vertedero municipal. “El día sábado estuvimos trabajando con dos topadoras. Se acopió y se emparejó pero justo vinieron a prender donde se había amontonado un tanto de basura en un área de escombros. Se pudo controlar enseguida. Los bomberos asistieron, luego se trabajó con las máquinas y camiones de agua”, explicó.

Además indicó que el incendio se habría producido de manera intencional. “Había tres personas que salieron corriendo después de las 22 horas por eso se cree que fue intencional”. Por último, se refirió a las tareas que se realizan en el lugar para segmentar la basura y evitar que los incendios se tornen de mayor magnitud.

Por otro lado, Catrihual se refirió a los reclamos por la falta del servicio de recolección de residuos en algunos barrios de la ciudad. “En estos momentos hay un solo camión recolector trabajando. Durante el fin de semana se rompieron dos camiones, pero se hizo un refuerzo con un camión volcador. Se continúa trabajando por más que los vehículos se averíen, siempre se va alternando con otro tipo de vehículo para poder realizar el servicio. Posiblemente a la tarde ya tengamos algún otro camión disponible”, señaló. Escuchá el audio de la entrevista completa. 

Comentarios

comentar