Pratti: «La Autobomba para El Calafate es parte de un plan estratégico de inversión»

166

Así lo afirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti, quien destacó la política de desarrollo y fortalecimiento de la seguridad pública que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz. El Cuartel de Bomberos de la Villa Turística recibió una Autobomba O KM de 4.000 litros. 

Este vehículo implicó una inversión de $64.970.200. Además, se oficializó la entrega de una camioneta, marca Toyota Hilux 4×4, adquirida en el marco de un acuerdo con la Empresa CGC.

Tras la ceremonia, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y con el acompañamiento del intendente Javier Belloni y el subjefe de la Policía Provincial, Comisario General Juan Carlos Guanes, Pratti manifestó que se está llevando a cabo un plan estratégico de inversión, en Bomberos, dotándolos de autobombas de 4000 litros y de ataque rápido, equipos estructurales de protección personal, incluyendo equipo de respiración autónoma, y, vehículos de asistencia de rescate y salvamento.

«Si hay algo que nos ha puesto como norte la Gobernadora es seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de seguridad pública y la verdad que estar acá, haciendo entrega de una de las siete autobombas, es muy importante porque desde 1995 no se le asignaba una a la localidad», expresó el ministro de Seguridad.

Por otra parte, dirigiéndose a las y los bomberos, les agradeció por su vocación de trabajo, como primeros interventores ante la asistencia y emergencia, tarea que ahora es complementada con esta inversión: «Los felicito, y se lo merecen. Gracias», finalizó Pratti.

Comentarios

comentar