La decisión de la Corte Suprema “afecta a todo el sector y a la sociedad”

141

Sectores gremiales dialogaron sobre el juicio político a integrantes de la Corte Suprema y la definición de los fondos coparticipables destinados a la ciudad de Buenos Aires. El secretario general del Sindicato de Panaderos, Roberto León, señaló que “quedó plasmado que es una decisión política y no algo que corresponda”.

Para abordar las repercusiones del fallo emitido que motivó el pedido de juicio político a integrantes de la Corte Suprema, el secretario general del Sindicato de Panaderos, Roberto León, dialogó respecto al encuentro mantenido con la gobernadora Alicia Kirchner y parte del equipo de Gabinete provincial.

El secretario general de Panaderos comentó que el fallo mencionado “afecta a todo el sector y a toda la sociedad, tuvimos una muy buena charla con la gobernadora y con el ministro Ignacio Perincioli, en donde nos explicaron bien los pormenores y cuál es la problemática real con respecto al fallo de la Suprema Corte y al pedido de juicio”.

Sobre la charla mantenida, consideró que “fue una explicación clara, en donde quedaba plasmado que era una decisión política y no algo que corresponde y no sólo afecta a la Santa Cruz, sino a todas”.

En otro tramo, señaló: “Estamos por cumplir los 40 años de democracia, y es triste que hoy cuatro o cinco personas crean que son los dueños del país, es muy lamentable”, manifestó.

En cuanto a los perjuicios que ocasionaría aumentar el porcentaje de coparticipación en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó que “si los fondos no llegan, no se podrá seguir manteniendo la calidad de vida del sector panadero”.

Por último, en referencia a la mirada federal que propone la gobernadora, León recordó: “Esperemos que cuando esto llegue al Congreso los diputados y después los senadores voten pensando en el pueblo”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Comentarios

comentar